Des-concierto: cancelado

Aún no supero la cancelación del concierto de tres artistas colombianos cuyo talento representa lo mejor del país. Sólo mamertuchos como el tal Matador (vil traidor regional) denostan de semejantes divas de la música como Jessi, Reikon y Paola. Hablo de estas personas en femenino no para seguirle el jueguito al calvo izquierdoso, sino para que nadie diga que me atan prejuicios transfóbicos del idioma.

No las conozco personalmente, no he escuchado su música o, en su defecto, no supe a quién atribuirle esas rolas cuando las oí por la esquina de mi vecina, la Yaisuri Yamilé. Me es suficiente saber que son colombianos, de ranchera y reguetón, uribistas y que, además, cobraban por verlos online, gesta barbárica y bavárica a la que que no se han atrevido ni los ancianos de Led Zeppelin con su música para mechudos marihuaneros ¡Viva el guaro, el perreo y la bala! ¡Ajúa!

Volviendo al punto, me llenó de desconcierto el des-concierto cancelado. El vacío existencial de la pandemia ahora es mucho más profundo ¿Cómo sobrevivir a las emisiones diarias del presidente sin un poquito de ron y ranchera? Iba a caer de perlas ese trío musical en cada momento del día: cantaletas de Paola por las mañanas, más sonatas traquetas de Uribe (el cantante) para pasar el noticiero del mediodía y romántico flow para tirar romance shakespeariano por la noche. Pero no. Ya es como la cuarentena inteligente: una quimera.

Culpo a Bavaria y a sus miedosos empresarios por no atreverse a cobrar más por ese concierto. Créanme que no me trago la excusa de cancelación por cuestiones de "bioseguridad por la pandemia" ¡Cuento chino! Gestión es lo que les faltó. Se podía abrir un crédito con Bancolombia para cancelar a cuotas el concierto. Esto nos permitiría ver a nuestros ídolos y dejar bien parados a los magnánimos banqueros. Pero les pudo la pereza. Ahora ya toca poner los bafles a toda añadiendo este nuevo despecho, comprar licor antes de la ley seca y morir entre rancheras y perreo: lo habitual.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Duque y la ciencia ficción

QUÍTENME LA ALEGRÍA

Linda para la foto