Linda para la foto

 Disculpas anticipadas por sobreanalizar un meme, pero no puedo evitarlo; esa fiesta de cumpleaños es más colombiana que el ajiaco. Vamos por partes en la autopsia:

1. Una niña llora porque alguien le arrebató su derecho de cumpleaños: soplar una vela. Cuestionable mechoneada, pero entendible reacción.
2. Otra niña se alegra porque se salió con la suya y siguió regia para la foto ¿A quién habrá copiado la sonrisa del mal?
3. Una mano adulta (¿madre?), después de la mechoneada, ayuda a la divaza a peinarse... para la foto.

Reclamar derechos suele verse feo. A pocos les gusta escuchar quejas y preferirían un mundo sin denuncias. No salen bien los llantos en una imagen pero, lo que sí se ve lindo es una niña peinada, pequeñita, tierna y serena. En ese orden de ideas, la mano adulta de la escena, única autoridad visible en el video se preocupa realmente por lo que urge: que la diva siga diva frente a las cámaras.

No hay tiempo para llorar, sufrir o denunciar. Las mingas son horrorosas, los que protestan son mamertos, la oposición es pobre, desarreglada y mantenida. Además, pelean por cosas igualmente feas: líderes asesinados, empresas quebradas, pacientes sin atención médica; sangre, hambre y enfermedad... ¡qué horror, carachas! La gente de bien debe seguir bella, derechita y silenciosa. "Callada se ve más linda", le dijeron a la congresista Katherine Miranda.

-La niña hizo una maldad, señor fiscal.
-¿Se vio fea?
-No. La alcanzamos a peinar.
-Listo, no pasa nada entonces. Que la revolucionaria esa deje la bulla y aprenda de la niña bonita ¡Sonrían para la foto!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Duque y la ciencia ficción

QUÍTENME LA ALEGRÍA